Nuestra instalación. Las instalaciones del aula. Los dispositivos.


Integrantes del grupo: Lucia Salinas
                                    Mariana Roji
                                    Melisa Vincenzetti
                                    Olivia Sohdi Lynch
Nuestra instalación

Partiendo por lo cualitativo, creo que el trabajo sirvió para poder identificar aquellas cosas, "torpezas", que el cine primitivo encontró en su nacimiento. Por ejemplo, terminamos concluyendo que la velocidad en que gira la moviola tiene que ser, en alguna medida, proporcional a la velocidad de parpadeo de la luz, sino la animación no sale. Y pasar por eso proceso fue interesante, me sentí cuando era nena y me encantaba ver y aprender como funcionaban las cosas de mi cotidianeidad. Así mismo también de chica me encantaba "Space Jam" que es una película donde las animaciones de Warner Bros (Bugs Bunny, El Pato Lucas, etc) aparecían en una película filamada con personas de carne y hueso y, al ver los trabajos de Norman, no pude evitar pensar en el legado que dejó en la industria del cine en ese sentido, mismo por el "Baile de los Pingüinos" de Mary Poppins. Lo que tenía Norman McLaren era esa capacidad de innovar, dibujando sobre el film las animaciones que quería lograr en la película, eso es lo que queríamos transimitir como identificatorio del autor, me atrevo a decir que lo logramos, a veces, porque había compañerxs que lo identificaban, otros no, hay que decirlo.
La crítica evidente que hago es la prolijidad de presentación. Al correr con el tiempo para llegar a una idea, prescindimos de la prolijidad y quedó muy "en el experimento" el trabajo. Es necesario para nosotras poder coordinar más en lo que vamos pensando para no llegar a las corridas, por más de que luego el resultado nos entusiasme y no sea insípido.


Las instalaciones del aula

Pina Bausch ( http://malenaichkhanian.blogspot.com.ar/2017/08/jugar-como-ninos.html )
La instalación de las compañeras me pareció fenomenal. "A mi no me gusta la danza contemporánea" -le decía a una de las compañeras (que justo resultó ser la que practica esa danza, ups)- "pero es una danza linda de ver, a mi no me gusta bailarla porque hago otro tipo de danza, de movimientos más marcados, pero la instalación que hicieron tal vez hizo amigarme con la contemporánea, me hicieron sentir algo". Era hermosa la instalación, la tierra, la luz, las flores. Me encantó que la idea fuese meterse, sentir, "meter los pies en el barro", daban ganas de "performar", daban ganas de bailar.

Vanessa Beecroft ( http://mariapaulapiergentili.blogspot.com.ar/2017/08/reflexion-sobre-nuestra-instalacion.html )
Lo disruptivo ¿no? Eso es lo que más me gustó. La idea del reflejo distorsionado como representación de la "distorsión" que tenemos en nuestras cabezas por la imposición de modelo de belleza. Se la re jugaron!! 

Monet 
Entiendo que había dos (tal vez más) instalaciones que eran interactivas, sólo vi una, dispuesta sobre una mesa de taller. En esta había una fuente en la mesa con retazos circulares de goma eva, que simulaban las pequeñas pinceladas características de Monet, y una gran flor de goma eva que acompañaba esa parte de la instalación, como parte de conformar en en su conjunto la representación de un estanque. En esta misma mesa había hojas y pintura para que quien pasara a ver pudiera también intervenir la instalación con lo que quisiera dibujar; la mayoría dibujó con la técnica de Monet.

Los dispositivos
Los dispositivos que elegimos fueron:

Gif
_readme.html
Processing 
http://proyectoidis.org/processing/

Me gustó mucho encontrar en idis aquellos dispositivos que hoy no me resultan de lo más complejos o extraños, sobre todo el Gif, y saber de dónde provienen, para qué fin se pensaron, etc. _readme.html es una obra y eso en sí mismo me parece poético jaja porque en realidad Heath Bunting hizo lo que hacemos todo el tiempo cuando enlazamos palabras importantes de textos a otros sitios, como mismo hace idis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ritmo

Helios

49,6%